Traemos bajo pedido directamente desde EEUU Entregamos sus pedidos en todo el ECUADOR
15/Mar/2018 Federación de Distribuidores de Combustibles pide revisión de margen de utilidad. Esperan que se restituya USD$0,05 centavos por galón

José María Garzón, uno de los representantes de este gremio, señaló que “se ha revisado el margen de utilidad, en 15 años que todo ha subido, nosotros no. Por eso queremos que el presidente nos reciba y poder conversar”.

Explicó que el proceso de comercialización del combustible se da primero por Petrocomercial, luego las comercializadoras, las distribuidoras y finalmente el consumidor final. “En este proceso de distribución, los intermediarios se llevan un porcentaje”.

Además, Garzón dijo que se deben regular los contratos de las comercializadoras nacionales e internacionales, con el fin de que se establezca un techo del porcentaje o margen que deben cobrar. “Petrocomercial, como es una empresa estatal sin fines de lucro, cobre de 2 a 3% por amaneramiento y que el gobierno subsidie el costo del transporte a nivel nacional, conforme a lo que viene haciendo con ciertas provincias”.

Finalmente, aclaró que no están pidiendo que se revise el costo del combustible para el consumidor final.

 (AEH)

Fuente: Radio Sonorama

 

 

Borrar Editar
www.eapetrol.com